contacto
  • Acoxpa 430, Ex Had Coapa,
    Hospital Angeles Acoxpa CP. 14308, CDMX
  • 56783985

Pediatría: La importancia de la consulta Pediatrica.

Cualquier padre sabe cuál es la importancia de tener un buen pediatra para sus hijos. Los pediatras no son ni mucho menos todos iguales, es importante encontrar uno con el que nos sintamos cómodos, que sea de nuestra confianza, que comparta nuestras preocupaciones y que respete nuestra manera de educar y cuidar a nuestros pequeños. Esto no es nada fácil, ya que generalmente el pediatra cuestionara en muchas ocasiones nuestra forma de actuar.

“Soy el hijo de un pediatra, y yo creo que el recurso más importante que tenemos son nuestros niños. Y creo que la cosa más importante para el futuro del país es invertir más en nuestros hijos.”

Ezekiel Emanuel

Uno de los factores a tener en cuenta para encontrar un buen pediatra es que va a depender de si vamos a la seguridad social o si vamos a ir a un centro privado. En este caso es más fácil encontrar a uno que sea más cercano a nuestras ideas ya que decides tú quien será el profesional elegido. Sin embargo, no hay que olvidar que la seguridad social española podemos cambiar en cualquier momento el pediatra que nos hayan asignado. Aunque si queremos uno en particular tendremos que tener paciencia, ya que dependerá del cupo y la disponibilidad que tenga este pediatra el conseguir que sea el nuestro. También debemos recordar que cuando los niños son pequeños, las visitas al pediatra suelen ser muy frecuentes, por lo que es recomendable buscar uno que no esté demasiado lejos del hogar familiar.