Los juguetes recomendados para niños de 0 a 12 meses

Es una etapa en la que los sentidos cobran gran importancia, pues es a través de ellos que empiezan a comprender todo lo que les rodea. Los juguetes adecuados en esta etapa son, por tanto, aquellos que estimulen la percepción sensorial. Son aquellos que captan su atención a través del tacto, el oído y la vista.
Hasta el tercer o cuarto mes del bebé se recomiendan juguetes que puedan ver y escuchar pues todavía no son capaces de coger objetos con sus manos, aunque intentan tocar los juguetes que cuelgan de móviles de cuna o hamacas.
A medida que van creciendo empiezan a distinguir formas y colores, entre los que prefieren los más brillantes, y les gustan los juguetes blanditos para poder tocar, chupar y morder. En cuanto sus manitas son capaces de coger cosas se lo llevan todo a la boca, la cual les sirve para reconocer los objetos. Hay que tener entonces especial cuidado con los juguetes que se les compra. Siempre aseguraros que son adecuados para bebés pequeños y que no contienen piezas pequeñas ni presentan riesgo de asfixia.
Empiezan a tener noción de su propio cuerpo, por tanto son ideales los juguetes que estimulen el control de los primeros movimientos, así como la manipulación de objetos.